LA COLUMNA DE HOY

NUESTRO COLUMNISTA.- CUAUHTÉMOC DÍAZ MARTÍNEZ

¡¡¡¿CÓMO QUE CHALUPA Y BUENAS?!!!

TMP NOTICIAS A 20 DE MARZO DEL 2014.- El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO designó como sustituto de MANUEL MONDRAGON Y CALB, en la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad, a su paisano mexiquense MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, a quien se le identifica con el grupo político del secretario de Educación EMILIO CHAYFFET CHEMOR y veterano en el arte de los servicios de inteligencia, vulgo espionaje, que en el sexenio anterior realizó al lado del extitular de Seguridad Pública Federal, GENARO GARCIA LUNA.
Dicen los que saben que a RUBIDO GARCIA se le atribuye el trabajo de inteligencia que sacó a flote la identificación del tampiqueño RAFAEL SEBASTIAN GUILLEN VICENTE, como subcomandante MARCOS, nombre de guerra que utiliza el mando militar del grupo indigenista denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional, surgido en enero de 1994 e inicios del sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI y hasta la fecha atrincherado en la selva chiapaneca; también lo vinculan con el espionaje en contra de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES y quien le sacó a flote la entrevista telefónico que tuvo con EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, en la que el gobernante tamaulipeco le informaba que había cumplido al pie de la letra la traidorzuela instrucción, en julio del 2006, para sentar en “Los Pinos” a FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA y cargara con la derrota el candidato del PRI, ROBERTO MADRAZO PINTADO.
A “propo”, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso Estatal ofreció su voto de confianza, en el nuevo cargo, al flamante jefe de la SSP en Tamaulipas, General ARTURO GUTIERREZ GARCIA, y los diputados FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR,
PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, partícipes en la reunión de las comisiones de Estudios Legislativos y Seguridad Pública, dijeron; “Vamos a apoyarlo, sabemos que es una persona muy preparada, esperamos que se ponga a trabajar para bien de los tamaulipecos, se muestre abierto al diálogo, informe al Legislativo el estado en que ha recibido la dependencia y dé la cara, no como su antecesor RAFAEL LOMELI MARTINEZ, que siempre se mantuvo cerrado al diálogo”.
Por cierto, los que saben de estos rollos esperan que el cambio de estafeta en el Complejo de Seguridad Pública Estatal, acarreará forzosamente una serie de movimientos dentro de la SSP, sobre todo arribando militares que desplazarán a los federales y civiles que ocupan puestos estratégicos desde la era del “Rafa” LOMELÍ, el que por cierto, “iiigeeen”, diría el gangoso, fue cesado apenas horas después que mantas con leyendas comprometedoras aparecieron en diversos puntos de la capital, una de ellas frente a la Casa de Gobierno que habita el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
Y si de militares, federales y cosas peores se trata, los bien enterados contabilizaron un promedio de quinientos elementos “azules” que arribaron ayer,  presuntamente a reforzar la seguridad pública en Tamaulipas, pero “el gozo se fue al pozo” porque se sabe que se concretarán a los tramos carreteros y solo durante transcurre el periodo vacacional de Semana Santa.
En otro tema, este día arrancaron oficialmente las campañas políticas de los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; el senador con licencia ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO y para reelegirse el chihuahuense GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ. El periodo de proselitismo concluirá el 17 de mayo, un día antes que se dé la votación interna para nombrar al nuevo dirigente, secretario General y a siete integrantes del CEN del partido blanquiazul.
Aquí en Ciudad Victoria, el líder del instituto político, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, explica que el panismo tamaulipeco está preparado para recibir a ambos contendientes en próximas fechas, a fin de facilitar la campaña que llevarán a cabo por todos el país. Indica que por primera vez en la historia de este partido, la militancia tendrá una participación directa a la hora de elegir a su candidato a la dirigencia nacional, mediante voto directo, y dijo textualmente; “La participación directa de la militancia es un avance importante para la democracia de nuestro partido, y que permitirá a la militancia concurrir a las urnas, a partir de la reforma de nuestros estatutos, como una forma de abrir los espacios hacia la militancia”.
Por otra parte, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO realizó este día una serie de actividades relacionadas con el programa “Manos a la Obra”, que incluyó rehabilitación de áreas verdes, pintas en la fachada de la Casa del Adulto Mayor, bardas de contención en planteles educativos, porterías y cordones de banquetas; además de la instalación de juegos infantiles, adecuaciones en salones de usos múltiples, etc. en áreas del surponiente de la capital, como la colonia y ampliación Manuel A. Ravizé, Veteranos de la Revolución, Amalia G. de Castillo Ledón y Enrique Lara.
Abrimos la pausa humorística y el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Pegunta el suegro al pretendiente: – De modo que Usted quiere casarte con mi hija. – Así es. – ¿Y ya tienes donde meterla? – No señor… ¡¡¡¡¡por eso quiero casarme!!!!! Juuuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, a la hora que escribíamos en este espacio atendía audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y a las cuatro de la tarde, acompañado de sus principales colaboradores realizaría recorrido casa por casa por calles del fraccionamiento Vista del Sol. A su vez, su hermana VERONICA, titular del Sistema DIF Municipal, hizo lo propio en “Miércoles Ciudadano”, pero también asistió al desfile de Primavera de los Centros de Asistencias Infantil Comunitario “Quinta Real” y “E l Mogote”, y por la tarde iría a las actividades de “Convivencias Lectoras” alusivas al mes de la Educación Especial, que se llevaría a cabo escuela primaria Club Activo 20- 30, plantel adherido a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.
Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el malestar que manifiestan los trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, que esta mañana, encabezados por DAVID RICARDO  MANCILLA NAVA, exigían mejores salarios y prestaciones.
En otro rollo, a la hora que escribíamos en este espacio, se llevaba a cabo la semanal sesión pública ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, en su sede del Congreso del Estado y a la que convocó la presidenta de la mesa directiva para el mes de marzo, ANA MARIA HERRERA GUEVARA. La reunión se desarrollaba de acuerdo a su agenda, aunque dos de los diputados; PATRICIO EDGAR KING LOPEZ y EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA, se retiraron antes de concluir, y sin que pasara lista de presente el perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quienestá en Cancún, Quintana Roo, afinando los detalles de su boda, mañana.
Vámonos a la sede del tricolor, donde a todas luces sus directivos pretenden jugarle al enmascarado y lanzan la convocatoria para un nuevo dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en Tamaulipas, cargo que está acéfalo desde la semana pasada, tras la renuncia de ROBERTO HUERTA GARCIA. Traemos a colación aquel viejo y sabio refrán popular que dice; “como que chalupa y buenas”, porque hasta el Brujo KAKAMA sabe que la decisión está tomada a favor de la regidora MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, y que esa es la firme instrucción que el fiel de la balanza dio al presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, aunque el pretexto del llamamiento podría ser simple y sencillamente para elegir al secretario General, eso sí, forzosamente de sexo masculino, para aquello de la equidad de género.
Ahora bien, en el remoto caso que el PRI jugara derecho, interesados habrían de registrarse el próximo miércoles en las oficinas del mentado FJR y una vez “palomeadas” iniciar reuniones con militantes y simpatizantes, a efecto de conocer las propuestas de trabajo, pero si solo se da un registro, como tanteamos sucederá, ese mismo día se le entregará a la fórmula la constancia de mayoría respectiva, para los efectos de la toma de protesta estatutaria.
Eso de las tomas de protesta nos conducen hasta los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, la UAT, donde JOSE AMPARO VARGAS MARTINEZ asumió las riendas de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, en sustitución de IRMA ESPERANZA IBARRA FLORES.
A su vez, el líder estatal del Partido del Trabajo. ALEJANDRO CENCIEROS MARTINEZ, convocaba a rueda de prensa, para las 10: 30 horas del jueves, en sus oficinas de esta capital y en la que informará del éxito con que se desarrolló la campaña de lentes que realizaron el pasado nueve de marzo y que los motiva a abrir una nueva fecha para darle  seguimiento al tema que beneficia a los tamaulipecos, demás, dar a conocer en torno al proyecto que los petistas vienen impulsando para darle solución al abasto de alimentos y conseguir hacer rendir los raquíticos salarios que recibe la gran mayoría de los mexicanos.
Antes que se acabe el espacio, recordamos a nuestros caros lectores que tentativamente la semana entrante la Delegación del Issste cambiará su sede del Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, que encabeza el subdelegado JOSE FEDERICO DELGADO GARZA, a las flamantes y amplias instalaciones que operarán a la altura del Boulevard Fidel Velázquez y calle Matamoros, de modo que sí Usted es derecho- habiente con necesidad de realizar trámites relacionados con tal jefatura ya no lo hará en el reducido espacio que la dependencia federal aun  ocupa en el Ocho esquina con Juárez.
En la pausa socialera, anoche se llevó a cabo la fiesta de CARLITOS III, hijo de CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ y AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO, celebrando sus primeros tres meses de nacido y ya se organiza, pero para el viernes la del TEMITO III, primogénito de CUAUHTEMOC “Temillo” DIAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO, que cumple los primero cinco meses de su llegada a este mundo matraca, y en la cual obviamente también participará mi otra adorada nietecita, LENA PALOMO DIAZ.
Sin soltar el tema, el saludo y felicitaciones para ALMA MARTHA SANCHEZ VILLANUEVA, Jefa de Departamento de Titulación en el ITACE; CHRISTOPHER MORA LUNA, coordinador de Difusión de Noticas Electrónicas de la UAT; LUIS CARLOS PEÑA SALAZAR, magnate hotelero; SERGIO MEZA LOPEZ, líder panista en Tampico; JOSE VICTOR MUÑIZ MARTINEZ y JOSE LUIS CUELLAR, del Grupo Multimedios y Televisa Victoria, respectivamente; y MARIA GUADALUPE VILLARREAL, priísta matamorense, por su cumpleaños; y extensivos para el ex diputado OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, y a su señora esposa MARIA ANTONIETA SAENZ HIGUERA, que mañana celebran un aniversario de bodas; fecha en la que ajustan años de vida; ELVA LIDIA VALLES OLVERA, ROBERTO BENITEZ RODRIGUEZ, JESUS ALBERTO RODRIGUEZ ESTRADA, MARIANA AYALA DELGADO; el tampiqueño ARTURO VILLEGAS CARRILLO; el reynosense HELELBRANDO AYALA DELGADO; BERTHA DIAZ CHAVEZ y MANLIO CANTU, ambos de Matamoros, y nuestra nuera AMANDA MAYELA DE TEMILLO.
Es tiempo de poner el punto final y alistar maletas para viajar a Matamoros, pero antes el mamertín chistorete que mandó JOSE LUIS MIRELES. Y que dice: El tipo entra al burdel y pregunta a la encargada; – ¡Ey, oiga!, ¿cuánto me cuesta una prostituta? La madrota le responde: – Depende del tiempo, señor. – Bueno, está bien… ¿supongamos que llueve…? Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>